ES NOTICIA:

Close

Busho expande su plataforma a EEUU: “Queremos ser un embajador de las empresas tecnológicas chilenas”

La plataforma nació en el año 2021, con una inversión inicial promedio de US$ 600.000, siendo la primera app estilo Airbnb de espacios comerciales.

Por Equipo DF SUD / Foto: Busho I Publicado: Sábado 7 de diciembre de 2024 I 18:00
Comparte en:

Busho, la aplicación que permite a emprendedores arrendar espacios comerciales de manera flexible y a menor costo a un solo click, anunció la obtención de su nueva patente para iniciar operaciones en Estados Unidos.

La plataforma nació en el año 2021, con una inversión inicial promedio de US$ 600.000, siendo la primera app estilo Airbnb, pero de espacios comerciales, y se convirtió en una aceleradora de negocios que usa tecnología de punta para lograr una gestión eficiente para el arriendo de dichos espacios a bajo costo.

Ya cuenta con más de 3.700 celulares conectados y más de 200 espacios comerciales disponibles, que están distribuidos en la Región Metropolitana y la Región de Valparaíso. 

Liderazgos divididos tras histórico acuerdo Mercosur-UE: optimismo y críticas marcan el debate

Según comentó Raúl Alfaro, CEO y Fundador de Busho, “la clave del éxito radica en irrumpir en los mercados internacionales; es así como durante 2024 iniciamos operaciones en Madrid (España) y actualmente la marca y el software están patentados en Japón y recientemente en EEUU".

"Este último (país es) todo un hito para la marca, ya que nos permitirá acceder a un mercado de más de 300.000.000 habitantes y competir en la cuna de la innovación tecnológica”, dijo en un comunicado al que tuvo acceso DFSUD.

Según Alfaro, la gran ventaja para Busho en el extranjero es que el arriendo de tiendas o espacios comerciales no está automatizado. Todo se desarrolla a través de agentes de propiedades a altos costos y con trámites burocráticos, pero no se gestiona por medio de una aplicación. “Busho ha demostrado en Chile que sí es posible arrendar una tienda comercial por la vía tecnológica y principalmente de manera flexible y accesible a micro, pequeños y medianos emprendedores e incluso a marcas emergentes con plazos desde los tres días de renta y costos que van desde 6.000 pesos chilenos hasta los 45.000 promedio por día”, añadió. 

Comparte en: